[Solar-general] La historia la escriben los que tomaron partido y se jugaron

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mar Jun 14 19:43:41 CEST 2005

 --- Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> escribió:

> "¿Tomar partido no siempre es bueno del todo no?"
>
> por supuesto que no, pero es un medio necesario (aunque no suficiente)
> para cambiar las cosas; si no tomas posicion, en que direccion vas a
> cambiar algo?
> despues de ahi, las cosas se pueden [tratar de] cambiar en muchas
> direcciones, pero ese es otro tema... desde ghandi hasta hitler, tomar
> posicion es imprescindible para hacer una diferencia.

Tomar partido es dividir y creer que uno tiene LA verdad.
Se que es mucho pedir, pero creo que necesitamos más humildad, aceptar que
quizás podamos estar equivodados, abrirnos a otras posibilidades.
Los de la secta Davidiana, la tragedia en la Guyana, los holocaustos y demás
se deben a personas muy convencidas y que toman partido orgullosamente por
sus ideales. Tiemblo y mucho ante los convencidos de sus ideales, ¿no es
suficiente con nuestra triste historia? ¿tenemos que repetirla?

> "¿El objetivo de la vida de alguien sería entonces quedar en la historia?"
>
> si no lei mal, se hablaba de CAMBIAR la historia, no de quedar en
> ella.  y si, si a alguien le molesta mucho el estado de cosas actual,
> que problema hay en que cambiar esa situacion se convierta en el
> objetivo de su vida...?

El objetivo de mi vida no es quedar en la historia, ni cambiarla ni ser un
ser maravilloso que lucha por la Libertad.
Quizás otro quiera hacerlo, me basta desde mi lugar hacer lo necesario para
que mi vida, la de mi familia, etc sea mejor cada vez.
El verdadero cambio siempre empieza por uno mismo. Dijo Jesus: "Quien a
hierro mata, a hierro muere"
Agrego una reflexión de Carlos Castaneda que puso en boca de Don Juan Matus
una reflexión extraordinaria: "Ten cuidado cuando elijas a tus enemigos,
porque terminas pareciéndote a ellos"

Saludos