[Solar-general] proyectos financiados de P&C

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Mar Jun 14 17:44:35 CEST 2005

Je je je... yo trabajo en una pyme que recibió uno de estos subsidios
(pero en el año 2003).

El proyecto era realizar una sistema que pudiera ser exportable a
latinoamérica (lamentablemente todo software propietario, pero bueno,
eso no lo decido yo).
La empresa es muy chica, 2 socios, un chico que hace la administración y
cobranzas y yo diseñando/programando.
El resultado es que no se hizo nada en concreto. A último momento (a los
efectos de mostrar el avance del proyecto) tuve que tomar 2 sistemas
viejos, hacer una pantalla que los vincule de alguna manera (todo
precariamente, pero que se vea algo integrado) y nada más.
Como una de las condiciones para el subsidio era tomar gente en puestos
efectivos, simplemente cambié mi situación de monotributista a relación
de dependencia.
El dinero recibido lo vi en 2 monitores de 17 pulgadas, 1 impresora y un
chip de 256Mb de ram (que encima fue a parar a una de las máquinas de
los socios, porque era incompatible con las máquinas usadas en
desarrollo), el resto se debe haber gastado/diluido en el funcionamiento
general de la oficina (doy fe que ninguno de los socios cambió el auto
ni se mudó).

Quizás en otra empresa la cosa haya funcionado mejor, también hay que
aclarar que el socio que debería haber hecho el análisis y diseño del
nuevo sistema no hizo absolutamente nada (salvo los documentos
necesarios para presentar como estado de avance -todo ciencia ficción-).
Y que realmente la empresa se perjudicó porque hoy tendría un sistema
más comercializable para latinoamérica.
A la hora de desarrollarlo, lo tendría que haber hecho yo, pero bueno,
el tiempo no da para todo, y también están los desarrollos prometidos y
mantenimiento de los sistemas existentes, así que era físicamente
imposible hacerlo sin más gente.

Todo esto me deja la amarga sensación que muchos de estos subsidios no
son más que espejitos de colores y que mucho de ese dinero se esfuma.

Saludos a todos. Eduardo.