[Solar-general] que cobrar y que no (

Pablo Barrera Franco osbm en osbm.com.ar
Mie Jun 8 23:37:08 CEST 2005

> Si salte, y no te califique de nada, solo hice notar lo sobrevaluado
> de tu mano de obra cuando no lo vale

Bueno, para eso esta la libre competencia, no te parece?.

> si diego tiene o no plata me importa un pepino mientras que su
> analisis sea valido.

Es populista, pero poco realista.

> Si justamente por ser una lista y vos me llamas a relajarme ... yo te
> llamo a que dejes de bardear e insultar a los que piensan distinto que
> vos.

si vos me bardeas, vos me dijiste chorro...:-)

> Por otro lado, yo no me dedico especificamente a instalar servidores,
> pero lo se hacer.

si no estas en el tema, no hables, podes saber mucho, pero si no laburas de
eso no hables.

> Me dedico a escribir sistemas de informacion. Pero
> la unica vez que tuve que cobrar por hacer una instalacion tipo,
> fueron 500 pesos, fui y en una hora estaba configurado y andando,
> cobre y me fui, y nunca apareci, por que nunca tuvo problema.

perfecto, negocio perfecto.total yo no necesito vivir del soporte...para que
soporte, si linux anda....vamos a ver....

> Tengo amigos que si se dedican a hacer eso, y cobran eso o mas, pero a
> ninguno de ellos se le ocurrio cobrar mas de 1000 pesos por algo que
> es extremadamente sencillo de hacer. y que incluso con el concepto de:
> "pero el cliente no lo sabe hacer" daria verguenza presentarle
> semejante cifra. Cuando por el mismo laburo viene el cualquiera y te
> mete un windows con wingate y pagando licencias (que nadie lo hace) y
> mano de obra le sale mas barato y cumple la misma funcion.

No señor, aca hay impuesto que pagar, oficina, empleados, vendedores,etc. 200
no es una operacion valida.

> Ahora si vos decis que en los 1500 pesos esos, ademas de hacer el
> server-nat-dhcp-squid, no se le configuras todos los clientes con x
> cosa, pones controles para no acceder a xx paginas, y que se yo un
> monton de chiches que no se me ocurren ahora, esta justificado, sino
> desde mi punto de vista es caro (sobre todo si no sos responsable
> inscripto).

ah si, ponele los features que quieras...es valor agregado, pero son $1500

La gente de la lista me conoce desde hace tiempo, se ve que vos no, yo puedo
cagar a puteadas al mismisimo presidente si se me canta las pelotas,
entendes?, yo digo y hago lo que quiero todo el tiempo, porque soy asi, y
punto. :-)

--
Pablo Barrera Franco
Open Source Business & Media