[Solar-general] que cobrar y que no (

Sergio Sztokman sergio.sztokman en gmail.com
Mie Jun 8 21:08:08 CEST 2005

Ojo que hay una  diferencia entre precio y valor.
Una cosa es el precio de mercado de un bien y otra el valor que tiene
para quien lo compra.
Yo hice un laburo para una corporacion de madero por 20 lucas que si
hubiese sido un cliente del once le cobraba 2 lucas y no se si las
pagaria, pero claro, yo sabia que si pasaba 2 lucas en madero mi
presupuesto iba a la basura por "poco serio".
Ahi 2 lucas es lo que gastan de papel higienico en una mañana. Un
proyecto IT no puede valer 2 lucas.....hasta desmerece el trabajo de
los gerentes que lo idearon!
Tiene que parecer algo groso y sofisticado, aunque sea una boludez.
En verdad ese laburo fue una boludez, si lo cuento aca se mean de la
risa, lastima que no puedo :P
Ademas de un precio de mercado.....hay un precio de necesidad y SE mucho de eso!
Si 200 mangos pagan la cuota del colegio de tu pibe y te vienen
bien....es un buen precio :P
No es igual el precio de una empresa al precio de un
independiente....y entre independientes esta el que vive con los
viejos y el casado con 3 pibes .......el que paga impuestos y el que
no.
En fin, me parece un tema sobre el que no hay "reglas", pero claro, yo
tampoco preguntaria en una lista cuanto se cobra :P
Abrazos

Sergio Sztokman
http://www.mamboargentina.info