[Solar-general] que cobrar y que no (

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jun 8 20:36:51 CEST 2005

> Y con tus
> doscientos saravia no ganas, para eso me voy a laburar de camarero.

pensas que es poco $200 por hora de trabajo en Argentina?

no creo que sea facil asegurar presupuestos por ese monto aqui.
Internacionalmente entre 140 y 200 dolares es como un estandar pero supongo
que en argentina funcionara lo mismo en pesos.

Dependera por supuesto si estas instalando un dhcp/nat/dns para una red
familiar, un cyber o un banco, como siempre. No solo por la cara del cliente
sino por la responsabilidad operativa que asumis.

Pablo no veo la necesidad de ser tan agresivo, Creo que podemos diverger en
estas opiniones como en cualquier tema sin necesidad de agredirnos. Si tu
puedes cobrar precios internacionales o mas en Argentina y tienes demanda para
ello, pues te felicito.

No tengo idea cuanto tiempo lleva configurar un Asterix pero de entrada no me
parece un disparate cobrar 2200 dolares por ello.  No se cuantas lineas
entrates o internos tendra y si incluis hardware. Pero si por m/o cobras eso
me parece sumamente razonable. Si lo tenes tan optimizado como para terminar
tu laburo en 10 horas o incluso 30, realmente tenes un equipo tecnico de
primera. No se si incluis probar la central, configurarla, enseñar a la gente
a usarla, eventualmente cablearla, instalar las placas, etc. Es decir es muy
dificil evaluar lo que decis sin un plan detallado de trabajo. Como dato
cuando pedi que me cotizen el hardware que necesitaria para reemplazar la
central de la unsa por asterix me dijeron a ojo de buen cubero 100.000 dolares.

Por otro lado me parece sumamente interesante este tipo de discusiones para el
software libre en Argentina, es una de las tareas que habitualmente asumen los
vapuleados colegios profesionales en otras areas

dsa en unsa.edu.ar