[Solar-general] que cobrar y que no (

Pablo Barrera Franco osbm en osbm.com.ar
Mie Jun 8 17:19:34 CEST 2005

> o sea la cpu le sale 300 dolares y vos le cobras 500 mas iva para
> instalar el soft

cobrale menos si queres, y segui desmereciendo tu propia fuerza de laburo.

> por instalarle un linux,  y hacer un script con dos instrucciones para
> nateo, y configurar dhcp y un par de cosas mas.
exacto...

> Incluso sacado de la misma pagina que recomentas ... 230 dolares para
> instalar el servidor y proxy.
exacto, y estuve bueno, porque generalmente cobro el doble, por el doble de
soporte no?...

> 40% para subcontratar ... o sea ganas 60% por poner tu nombre ?, buen
> nombre deberia ser ese.

miralo al reves, le doy el 40% de mi ganancia a alguien que puede necesitar
ganar bien y hacer valer su trabajo.

> No necesitas insultar a nadie, y lo que decis no es ganar guita ... es
> robar a la gente !!!

hhahaha, cuando cerramos un asterisk a 2200 dolares a una empresa de
transporte contra los 6000 que una empresa que tenia 10 tecnicos "pro gratis"
como vos, los clientes no decian lo mismo. Si la empresa quiere comprar un
"pringao" para explotarlo por 200 pesitos de implementacion, perfecto, pero
algunos clientes mas "grandes", quieren que le funcione con un soporte
correcto. Y con tus doscientos saravia no ganas, para eso me voy a laburar de
camarero.

Deci cuanto cobras vos, por lo menos yo tengo huevos y desregularizo el
mercado.
....ni mencionar lo que xtech cobraba por los iptables hace no mas de tres
años...no?

--
Pablo Barrera Franco
Open Source Business & Media