[Solar-general] que cobrar y que no (

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mie Jun 8 16:36:40 CEST 2005

On Wed, 8 Jun 2005 11:26:36 -0300
Felix Zolezzi <felix.zolezzi en gmail.com> wrote:

> Creo, que es una buena alternativa al respecto, a mi entender tenemos
> que cobrar, barato para tener mucho trabajo y popularizar, tambien
> por ese medio los sistemas basados en GNU.
> Un abrazo

Si hacemos eso tomamos la mano de obra como un insumo.
La mano de obra no es un insumo, es la unica con capacidad de
tranformacion y de dar valor agregado a algo.

Si aplicamos ese principio, regalar la mano de obra seria la mejor
propaganda, pero no habra nadie que lo haga.

El voluntariado es una cosa, el cobrar por el trabajo es otra.
Yo creo que es necesario un precio similar a usar software privativo.
La diferencia de precios la dara el valor de la licencia.
Si instalas un Exchange y un Porsfix deberias cobrar lo mismo.
Es el misma funcionalidad de programa.
Lo mismo que si instalas un escritorio con conexion de red local con
Sl o SP.
El costo de las licencias por si solo marcara una diferencia.

No creo que bajar el costo del trabajador y tratarlo como un insumo sea
la politica correcta.
El SL se impone por calidad e independencia, no por precio bajo.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
 ((_/)o o(\_)) |
  `-'(. .)`-'  |UTUTO XS GNU System with Linux
      \_/      |Linux 2.6.7-HR4 / GCC 3.4.3.1
Mi BLOG: http://daniel.ututo.org.ar
Celular / Cell Phone (SMS): (+5411) 5707-5013
SipPhone      : 1-747-600-6721 en proxy01.sipphone.com
ICQ: 8368437  / Jabber: dolivera en jabber.org
----
Solo sere comunista hasta el dia anterior a mi
muerte, el ultimo lo dedicare a mi mismo.
Pido disculpas, por tal egoismo.
----
Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE