[Solar-general] usuaria

bubi bubi en opensa.com.ar
Mie Jun 8 15:48:20 CEST 2005

Estuvimos en usuaria.
Nueva gente participo y conocio algo del mundo linux.
Como siempre Solar estuvo ahi.
Excelente la organización y MI opinion solamente en este pequeño resumen.
Las Empresas entienden perfectamente el modelo de comercializacion de las
tecnologias libres.
En la charla de IBM el martes a las 17 hs un amigo Pablo Pessagno , no
nombro un solo producto IBM.
Mostro todas las excelentes alternativas del Software Libre para
infraestructura y me parecio una charla excelente.
Paceca de microsoft pregunto en lacharla Ghosh y  hasta Rishab se dio cuenta
que debería tratar de entender un poco mas de lo que se habla, por mas que
sponsoren el evento , tendrian que hablar sabiendo un poquito mas.
Estuve muchas charlas y aprendí mucho , las de patentamiento de busaniche el
lunes a las 9 muy buena , la de strategia de SL en el Estado , como siempre
Fernando Pisani brillante , Santos de prefectura mostrando sistema de
radares , Elias explicando desde el lado político, y thil y achiary igual
que hace 2 años ?.
Excelente, brillante 2 pibes franco y enzo con el proyecto ROI , 2 chicos de
17 años diciendo que las escuelas técnicas  a pesar de estar hechas mierda
siguen proponiendo cosas , desde el lado de los alumnos , hay que apoyar a
estos pibes.
Falto la gente de secyt , un papelón. Quien le teme a la GPL, de Heinz ayudo
a los nuevos a ver que es esto , y el martes a las 15 se refirio a la BSD ,
otro tipo de licencia. En mi opinion poner autor del Copyrigt a la FSF es un
camino demasiado duro en un cliente que desarrolle un soft , no creo que
quieran dejar el copyright , es para analizarlo.
La charla de comunidades , suerte que estuvo a las 19 hs, asi participo casi
exclusivamente gente de la comunidad , y creo que no es ámbito para estas
charlas, los trajeados se ponen nerviosos a ver tantos computontos que comen
pizza y toman cervezas, ( al otro día nos fuimos nosotros hacer lo mismo).
El martes, vi a coletti en migraciones , y me perdi a roman , fui a ver
experiencias de migracion de empresas, excelente ACA , Credicoop y kuehne
nagel, tres procesos de migracion de diferente nivel con gran exito ,
aprendi mucho.
A la tarde algo de chaparro , y el amigo carranza torres y gente de sun .
Tranquilo y maduro el debate de patentamiento.
Poca gente de Solar , muchos no habran querido ir para no molestar , otros
por tiempo, otros por problemas de salud.
Solar como siempre apoya a otras organizaciones , no molesta , extrañe que
no estuviera ututo como proyecto, diego que no haya venido, y muchos
compañeros más, entiendo sus razones , y las comparto.
Excelente , lo mejor que vi de MIcrosoft y mis felicitaciones por el
excelente producto que presentaron.
Biromes que funcionaban ( me traje una ) y un hermoso bolso ( hasta tanto no
llegue ) , creo que deberian dedicarse a eso.
Esto fue solo un pequeño resumen, espero que las presentaciones de los
trabajos queden disponibles en la red .
Como siempre Salude a todos , todos saludaron y fuimos felices y comimos
perdices.
Agradecimientos , a recepter por darnos algunas entradas para gente que fue
y no tenia a daniel olivera que se bajo del micro desde brasil para
acompañarnos, igual que toledo y todos los demas
saludos
bubi