[Solar-general] Fw: Si no es demasiado tarde (Reenvio de RMS sobre Raymond)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 7 03:09:56 CEST 2005

On Mon, 6 Jun 2005 19:44:17 -0300, Daniel Olivera wrote
> -------------
> No me sorprende que Raymond esté en contra de la GPL, pero si esto
>
>     "No necesitamos GPL, dado que es solo un contrato social, pero
> si
    ven el lado economico no es bueno la GPL"

> intenta decir que la GPL no tiene valor legal, es una mentira.  (Ya
> se
 ha aplicado cientos veces informalmente por la FSF, y también
> por
 otros en el corte.)  La mentira se debe desmentir publicamente.
>  ¿Pueden ustedes participar en hacerlo?
>
>     "Vivir es mejor propaganda que insistir en la libertad"
>
> ¿Quién entre nosotros tiene esta elección?  No estamos en peligro
> inmediato de morir.  Por lo tanto, lo que dijo es una mentira
> soterranea.

Coincido totalmente con RMS

La posicion de Raymond es ultra idealista.

Ni en mis dias mas optimistas he llegado a pensar que podriamos eliminar el
soft privativo solo con la fuerza del modelo bazar, creo que no tendriamos
siquiera un nucleo  linux si no fuese por la GPL. Aun con la GPL es una tarea
lenta y compleja.

Necesitamos el bazar junto con otros modelos y necesitamos la proteccion
legal. Y varias cosas mas. No podemos ser tan ingenuos.

Por otro lado coincido con otras cosas que dijo Raymond, en particular lo que
dijo Maureen en Hipatia hace tiempo de que la GPL es la constitucion del
movimiento.

Creo que debieramos preparar un anti-raymond con este tema y publicarlo.
Seria grave que la gente en funcion del abal y la tribuna obtenida por Raymond
en el FISL empezara a minar de esta forma el edificio del Soft libre y libere
soft bajo la BSD.

Un verdadero desastre para Brasil y latino america
dsa en unsa.edu.ar