[Solar-general] Una necesidad

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Jun 1 14:49:28 CEST 2005

> Hola a todos.
> Necesito ayuda, para  responder una  cuestión.
> ¿de donde viene la idea?
> Esperando respuestas e informándoles que envíe por correo la solicitud
> de socio.
> Saludos
> Norberto
Hola Norberto!!
Disculpá la demora, es que cuando enviaste tu mensaje yo andaba en otra
cosa, y me pareció meternos en temas que a mí me encantan pero por ahí son
muy fuera de tema (FT / me gusta más que OT/ que también puede derivar en
MFT), pero hoy me inspiré y pensé "nada FT!", ya que lo que pienso acerca de
este tema tiene mucho que ver con la esencia del conocimiento: la necesidad
de que sea compartido.
De dónde vienen las ideas? Primero pongámonos de acuerdo en qué es una idea.
Para mí idea es lo que tiene el poder de cambiar al hombre (si el hombre
quiere, por supuesto), entonces no todo lo que en general se llama idea lo
es. Ahora, de dónde viene? Puede ser del Alma, puede ser de un "reservorio"
común (de ahí "comunidad", o "como-unidad") desde el cual los seres que han
llegado a un estado de sabiduría y amor las irradian para que la Humanidad
evolucione. Pensemos por ejemplo en las ondas de radio: si no tenés el
aparato receptor sintonizado en determinada frecuencia no te llegan, pero
estar están. Decimos que el hombre "concibe" una idea: o sea, recibe el
germen de vida iluminadora en su interior, y ahí, si lo nutre y cuida el
proceso, da a luz nuevos conceptos, comparte ese bebé tan hermoso que nació.
Se podría decir mucho más, pero dejémoslo ahí.
Un abrazo!
Diana