[Solar-general] las licencias CC dejan mucho que desear como estrategia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 22:29:10 CEST 2005

> Pero a ver qué pasa con
> esto tengo el software UsaLinuxFierita 1.1 con licencia GPL, y
> adjunto dentro del paquete documentación GNU FDL con secciones
> invariantes, ahí que pasa?
> (Aclaro, para mí está perfecto que se contemplen secciones
> invariantes). Lo tomamos como contradicción, como un error, que
> hachemo'  ?  ;-)

Existen casos en que puede ser necesario colocar secciones invariantes.
Ahora si mal utilizas ese mecanismo y lo usas para cosas que no deben ser
invariantes estas haciendo mal las cosas.
LA FDL es una herramienta, si la usas mal, es como elegir una mala herramienta
(la cc para el caso)

Entonces la FDL es una magnifica licencia para textos. Y que te garantiza la
libertad si la usas bien.  Si la usas mal, pues nada, te estas equivocando.

dsa en unsa.edu.ar