[Solar-general] sobre suse

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jul 31 02:03:53 CEST 2005

On Sat, 30 Jul 2005 20:20:03 -0300, Pablo Barrera Franco wrote
> Mandriva es una buena elección. Segun comentan por ahi, para el 2006 tendrá
una politica de servicios
> similar a Red Hat, pero veremos que ocurre, nada esta confirmado todavia.
>
> SuSE por ejemplo desde 9.2 te da opcionalidad en la instalacion del plugin
de Flash por ejemplo. En el caso de Fedora4
> la opcionalidad pasa por Java y el Entorno Eclipse esas cosas.
>
> Mas allá de que existan variantes del modelo de soporte, descarga, etc,
todas las distros líderes lo han sido por mantener
> el modelo de desarrollo Abierto. SuSE ha tenido sus renuncios con Yast, y
con un metodo de descarga libre deficiente via
> ftp, pero ha mejorado sustancialmente el "producto" (si bien GNULInux no es
producto, es un proceso, SUSE LInux si lo es)
> me gusta SuSE por su excelente "terminación".

Desde el punto de vista tecnico suse era una muy buena distribucion hasta la 9.2

Lamentablemente la 9.3 es un desastre, si no atualizas no funcionan los mp3,
tiene altas latencias en el teclado, etc. Sospecho que novell a tenido algo
que ver en eso.

Mas alla de eso el sistema de actualizacion de suse es bastante perverso, solo
actualiza entre versiones, pero sin cd no podes saltar de una 9.1 a 9.2 por
ejemplo, lo que implica reincializar la pc. Claro eso esta motivado por la
necesidad de vender cds.

lo mejor de suse: yast, aunque he visto varios casos en que se cuelga si los
archivos no son los que espera.

 dsa en unsa.edu.ar