[Solar-general] Carranza y Raymond unidos

roberto german puentes diaz puentesdiaz en gmail.com
Vie Jul 1 17:03:51 CEST 2005

El 1/07/05, Sebastian Bassi<sbassi en gmail.com> escribió:
> Creo que la clave viene del espiritu de la GPL, que está enunciado en
> el preambulo. La idea es darle libertad al usuario, eso "justificaria"
> que para lograrlo, se le quite a los programadores la libertad de
> cerrar el codigo. De la misma manera que la libertad fisica implica la
> prohibicion de traficar esclavos (o sea, no hay libertad para tener
> esclavos). Por ahi pasa la cosa, segun como interpreto las ideas de
> RMS.

Creo que por ahi viene la cosa.
Se trata de la libertad de los usuarios.

Ahora bien, seguro que ahora saldrian este tipo de interrogantes ..

<Pregunta class=carranza>
¿Porque un autor querria darle libertad a los usuarios?
</Pregunta>

<Pregunta class=rober>
¿Porque los negocios hacen promociones, descuentos, quitas?
</Pregunta>

<Respuesta class=rober>
*Porque quiero hacerlo
*Porque me conviene
*Porque es parte de la estrategia comercial de mis
proyectos/emprendimientos/empresa
*Porque pueod competir en mercados oligopolicos, y asi traigo competitividad
*Porque es mi estrategia o vision
*Porque gano mucho dinero, ahorrandome miles de $$$ en publicidad
(caracteristica de los oligopolios)
*Porque se que solo puedo subsitir en mercados donde la decision este
en manos de los usuarios y mia; y no de dos o tres (de los cuales no
soy parte :D ).
*Porque solo es sostenible mi producto (ciclo de vida) cuando existe
un precio de equilibrio "justo" (creo que carranza uso esa palabra, a
mi no me parece adecuada) .
</Respuesta>

saludos
rober

PD: che que alguien le pague un curso de comercializacion al carranzita..