[Solar-general] pregunta de compatiblidad con GPL

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Feb 20 21:54:50 CET 2005

On Sun, 20 Feb 2005 16:45:19 -0300, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> bien, o sea que -segun tu crierio- con que el que ejecute el programa no firme
> el paper (o adquiera los derechos de explotacion del mismo), basta para evitar
> cumplir tu pedido.

Si. Pero es mas "barato" cumplir que no cumplir. si el autor firma el
paper, lo unico que tiene que "pagar" es ponerme en la cita.

> Ahora lo que no estoy seguro es si las leyes de copyright adminten que el
> autor de un programa tenga derechos sobre el uso que le dan los licenciatarios
> a los datos que ese programa procesa. ¿Alguien conoce alguna licencia
> privativa  que imponga restricciones a eso?

No se si eran los compiladores de MS o de Borland que en una epoca
exigian que los programas hechos con ese compilador tenian que pagar
un royalty. Esto sería un ejemplo valido?

> ¿podrias darme un ejemplo?

OK, dejame buscar, lo lei varias veces.

> bueno pero eso es el uso del programa, pero no el uso de los datos procesados
> por el programa.

Si, solo comentaba que esa licencia se estila mucho.

Explorer</a>