[Solar-general] SL Comunista?

josx josx en interorganic.com.ar
Jue Feb 10 15:46:06 CET 2005

Estube leyendo atentamente toda la saga de emails de la relación SL y
comunismo. Realmente al contrario de lo que piensan algunos en esta
lista creo que es realmente productivo y muy interesante que se generen
este tipo de intercambio de ideas.
Yo sinceramente creo muy importante un detalle que creo no haber leido:

El SL choca con la lógica del capitalismo por el simple hecho de que la
relaciones de mercado se generan por el intercambio. El SL esta afuera
de esas relaciones ya que cuando uno baja SL de internet no da nada a
cambio ( aun si el ese SL costo millones para producirlo).
En ese sentido se puede afirmar que es Anti-capitalista.

Aqui envió algunos articulos sobre el tema, auqnue algunos se
contradicen entre si con sus afirmaciones. Lo interesante de esto es
entender cuan potente puede ser visión de SL y como aprovechar eso para
usarlo en otros ambitos.

http://www.oekonux.org/texts/marketrelations.html
http://www.enclaveroja.org.ar/article.php3?id_article=65
http://zweite.oekonux-konferenz.de/dokumentation/texte/Seaman.html
http://zweite.oekonux-konferenz.de/dokumentation/texte/Seaman_transcription.html

Este proyecto es muy interesante, la lógica del SL puesta a prueba en
otros ámbitos.
http://www.oekonux-conference.org/documentation/texts/Jakubowski.html

--
Ing. Di Biase José Luis