[Solar-general] Firma o Messenger?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mie Feb 2 03:15:09 CET 2005

On Tue, 1 Feb 2005 14:31:48 -0800 (PST), Norberto Walter Coria
<cross at esdebian.org> wrote:
>  1) Bill Gates, gana dinero con la apertura
>     de una cuenta gratuita en su servidor?

En teoria pueden ganar con la publicidad, pero en el caso particular
de MS y Hotmail, no se si ganará plata con eso. Quizas la publicidades
que tiene no le alcanza para pagar los gastos que demanda correr
hotmail, no se. Total puede sacar plata de otro lado para mantener esa
perdida. Yo creo (esto es una suposición nomas) que debe perder plata
con Hotmail. La cuenta que yo hago es simple: Los usuarios consumen
menos en las publicidades de Hotmail que lo que necesita Hotmail para
mantenerse. Siempre y cuando esto se rija por parametros de una
economía sana, racional, que es lo que supongo que pasa ahora.  Aclaro
esto porque hace unos años atras los precios de las publicidades
estaban sobrevaluados y las cuentas eran otras. Por lo tanto, supongo
que pierde plata con Hotmail. Pero quizas a MS le convenga, no son
ningunos tontos. Lo que pierden en plata lo ganan en "branding", en
reconocimiento de marca. No es un bien tangible, pero si es un bien
que tiene valor, hasta en sus declaraciones ante la SEC tienen los
valores de le ponen a cada marca. Asi que aunque pierda plata al abrir
nuevas cuentas (por gastos de ancho de banda, espacio en disco,
hardware, empleados, etc) ellos ganan por otro lado. Cada vez que das
tu dirección de email, le estas haciendo propaganda a MS. Es como si
tu número de teléfono fuera: 4823-TELEFONICA.
Al final, me dejaste con la intriga y fui a mirar la ultima
presentación de MS ante la SEC, segun ese documento, PARECE que si
gana plata con Hotmail. Digo PARECE porque Hotmail no está detallado
como unidad de negocios independiente, si está MSN (servicio de
Internet de MS, onda AOL) que incluye Hotmail, aca está el parrafo
relevante:

 MSN revenue increase for the second quarter of fiscal 2005 was
primarily due to continued increases in MSN advertising revenue and
subscriptions and transactions services other than Internet Access.
Advertising revenue increased $49 million or 17% from the prior year
due primarily to our strength in display advertising revenue and
strong international growth. MSN launched the clarity in advertising
program on July 1, 2004, which eliminated paid inclusion and reduced
the number of advertisements that are returned with search results. As
expected, this has tempered search revenue growth in the first six
months of fiscal 2005. The increase in advertising revenue was
partially offset by a decline of $33 million or 14% in Internet Access
revenue, primarily from the migration of Internet Access subscribers
to broadband or other competitively priced Internet service providers.
Revenue from subscriptions and transactions services other than
Internet Access increased $26 million in the second quarter of fiscal
2005 to $46 million. Internet Access subscribers declined 1.7 million
from the same quarter last year to 3.5 million, while total
subscribers grew 1.2 million from the same period last year to 9.3
million. MSN revenue for the six months ended December 31, 2004
increased due to a $105 million or 20% increase in advertising revenue
and $47 million or 127% increase in subscriptions and transactions
revenue. The revenue growth was partially offset by a decline of $61
million or 13% in Internet Access revenue. At the end of the first six
months of fiscal 2005, MSN had over 380 million monthly unique users,
191 million active Hotmail accounts, and 156 million active Messenger
accounts.

>    (o es solo se le facilita eso del espionaje)

¿A que te referis?

>  2) Es cierto que Yahoo, pertenece a la CIA?

No. Yahoo cotiza en bolsa, los dueños son quienes tienen sus acciones.
Aca hay una lista de accionistas mayoritarios:
http://finance.yahoo.com/q/mh?s=YHOO

>  3) Se puede utilizar Hotmail, bajo Linux?
>     o hay otros Messenger bajo Linux?

Si. Hace rato que no uso Hotmail en Linux, pero supongo que aun se
puede (cada tanto hacen algunos cambios en la interfaz).

>  4) Abrí Google, y puse: "Webmail + Linux + Gratis"
>     y aparecieron algunas direcciones de servidores.
>     Registrarse, y usar alguno de esos correos
>     es colaborar con el Software libre?

Si en tu email dice linux seguro que colaboras a que sea mas
reconocido, pero no creo que mucho mas.

>  5) Por qué tantos co-listeros tienen Hotmail o Yahoo!?

Puede ser porque las sacaron cuando no habia muchas otras opciones
(Hotmail no fue siempre MS y Yahoo fue uno de los primeros en dar
webmail) y ahora cuesta mudarse porque hay que avisarle a todos los
conocidos/amigos/transas, etc. Tambien hay que tener en cuenta que
algunas direcciones de e-mail estan "ligadas" a registraciones de
dominios. Si yo uso XXX at hotmail.com y tengo un dominio registrado y la
dirección de e-mail que llené ante el registar es XXX at hotmail.com,
antes de darla de baja, tengo que tramitar en el registar el cambio de
e-mail, sino corro el riesgo de perder el dominio.

>  6) Si tenés abierta una página equis, por cuatro horas
>     alguien (aparte de Telefónica o tu oculista) gana
>     dinero por ese hecho?

Normalmente no. Algunos anunciantes pagan por impresiones de banners y
algunos sitios web hacen un refresco de la pagina para que haya mas
impresiones aunque el usuario no haga nada, esto ultimo lo hace
Clarin.com. Aunque tambien puede ser que lo haga porque quiere que se
refresquen las noticias de ultimo momento que ponen, no se.

Explorer</a>