[Solar-general] El sitio del proyecto UTUTO opera sobre IPV6

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Dom Ago 28 22:06:37 CEST 2005

On Sun, 28 Aug 2005 14:45:32 -0300
Margarita Manterola <margamanterola en gmail.com> wrote:

> Estaría bueno que antes de tirar este tipo de fruta, investigaras un
> poco al respecto.
>
> Debian hace tiempo que tiene ipv6.
>
> Si el sitio de ututo-e _realmente_ estuviera funcionando en ipv6,
> entonces no habría que hacer click en un link para poder usarlo bajo
> ipv6, sino que funcionaría directamente para quienes utilicen este
> protocolo.
>
> En cambio, toda esta fanfarria de ipv6 no es más que por un tunel
> gratuito...
>
> Debian opera REALMENTE en ipv6.  Tiene varios mirrors para descargas
> [...]

Sin desmerecer tu capacidad dentro de lo prefesional ya que te he visto
y realmente eres brillante.

Si entro a www.debian.org por ipv6 da error.
No he encontrado dominio ipv6 para ese dominio.

Que algunos pongan mirror ipv6 al servicio de la comunidad debian y que
el sistema permita el uso de ipv6 no lo niego.
Varios mirrors de descarga de sourceforge operan sobre ipv6 tambien

Pero www.debian.org es ipv4 y no encontre una forma de ingreso al sitio
oficial de debian por ipv6.

Si lo hay por favor dimelo asi puedo corregir mi error al decir que
UTUTO es el primer sitio que navega el servidor oficial de una
distribucion con las 2 versiones del protocolo ip.

Es un tunnel porque los operadores ipv6 locales, de haberlos, estan muy
por encima del costo de un proyecto hecho con esfuerzo de personas
comunes.

La comunidad del SL, se creo para ayudar, la idea de RMS era construir
una comunidad basada en la solidaridad.

Esa agresion de parte tuya o de ricardo, es parte de la forma en que
expresan la solidaridad en el lugfi ?
Realmente es muy lamentable eso.

Aun no ha propagado el DNS pero podras ingresar de manera de reenvio
desde www6.ututo.org y www6.ututo.org.ar (que ambos son ipv4)

Debian es un proyecto de mas de 11 años UTUTO uno de menos de 2.
Y ya tenemos servidor de streaming para audio y video al servicio de la
comunidad.
Canales de audio y video abiertos a la comunidad, con emision las 24
horas de musica libre.
Estamos preparando una red en conjunto con Leonardo Bauchwitz de
Hipatia y con Hipatia de telefonia alternativa tambien para la
comunidad.

Estamos trabajando en poder operar nuestrs dns ademas para ipv6
(usando tunneling) e ipv4 simultaneamente.

No somos ni mejores ni perore, somos nosotros haciendo las cosas en las
que creemos fervientemente como es la ideologia del software libre y la
solidaridad dentro de la comunidad.

Si eso molesta a ti o a Ricardo, te pido disculpas, no es nuestra
intencion.
Nos sentimos orgullosos de nuestros logros.

Con respecto a la investigacion que dices.
Ni debian, ni Suse, ni mandrake, ni redhat, ni microsoft, ni ningun
otro sistema operativo se puede acceder al sitio oficial por ambas
versiones del protocolo a la ves.

Mis respetos.

happy hacking!!
--