[Solar-general] off topic Orwell?? es un poroto

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Ago 23 19:02:55 CEST 2005

On 8/23/05, Felix Zolezzi <felix.zolezzi at gmail.com> wrote:
> y a distancia? ¿Por qué no en un documento similar a cualquier tarjeta
> inteligente, que requiera contacto y sólo pueda ser leído por el
> funcionario de aduanas? En definitiva: ¿por qué correr riesgos
> adicionales?. Schneier lo dejó muy claro hace muy pocos días: interesa
> controlar esos datos sin que el portador lo sepa; es decir: interesa
> espiarnos...

No me cierra. El yankie tipico usa el pasaporte solo cuando viaja (y
podriamos extenderlo a las demas nacionalidades). Y cuando viaja, el
pasaporte le es requerido, asi que no entiendo que es lo que van a
"espiar". USA lo implementara en la frontera con Canada, donde hay un
grupo que pasa todos los dias (tipo los que viven en un lado de la
frontera y trabajan del otro) y la excusa es aliviar el tramite de
esos viajeros.

Explorer</a>