[Solar-general] Re: La estúpida Guerr a entre distribuciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 19 21:57:27 CEST 2005

On Fri, 19 Aug 2005 16:43:58 -0300, Santiago Roza wrote
> aun si hubiese un solo particionador y un solo instalador y un solo
> todo, habria distros.
>
> si yo quiero un so "listo para instalar" que tenga basicamente
> software para oficina, y vos queres hacer uno centrado en software
> para programadores, ya tenemos dos distros...

o repositorios con diferentes paquetes en un cd
asi como podes armar una debian donde el primer cd tiene unos u otros
paquetes, bueno con cualquier distro podes hacer eso.

> repositorio podria haber uno solo (dificilmente, pero bueh
> imaginemos), pero la idea de distro esta bastante asociada a un medio
> de distribucion fisico: no puedo meter en un solo cd (o dvd) todo el
> repositorio de todo el software libre que existe, y aun si
> distribuyera no se cuantos dvds con todo, no seria practico.

claro la cuestion es no centrar el asunto en la "distro", que deje de ser
relevante.

> obviamente que todo seria mucho mas comodo si esa fuese la UNICA
> diferencia entre distros (y no existiesen las otras: escritorio
> gnome/kde/etc, paquetes dpkg/rpm/tar, etc), pero como impedis que

en varias distros actuales tenes eso como opciones, son parte de los cientos
de opciones que tenes al instalar un equipo.

dsa en unsa.edu.ar