[Solar-general] La batalla parece estar siendo ganada por la OSI

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mar Ago 9 16:20:03 CEST 2005

Daniel Olivera escribió:
>Yo recuerdo a Hi man.
>De hecho el tenia muy poco poder, ya que la potestad de sus acciones
dependian de los productores.

>El poder tiene en muchos casos relacion con hacer, otras veces con la
potencialidad de hacer.

>EL poder es algo que no necesariamente es algo malo.

Es así, depende de para qué y cómo se ejerce. Y esto a su vez depende de
quién lo ejerce. Si es alguien de verdad libre ayuda a crecer y liberar a
otros, cada uno en su medida.

<Muchos tienen en poder de crear cosas con la computadora, otros no lo
tienen.
<Muchos tienen la capacidad de hacer algo que otros no tienen.

<Quien tiene ese poder, no necesita, estarlo mostrando es algo natural
para su poseedor.
<Usar esa capacidad es algo cotidiano.

<El problema verdadero se da con quienes tienen ansias de poder.
<Esos son no solo propensos a conflictos, mas alla de los internos, sino
que en muchos casos para obtener eso que no tienen, necesitan usar
metodos deshonestos.

<El ejercicio de poder, es la meta maxima de alguien que aspira a tenerlo
pero no tiene la capacidad natural de poseerlo.
<Ese es lu limite.
<Quien hace ejercicio de poder, no tiene el poder real, solo necesita
mostrar que tiene poder, pero esto es falso, ya que no es natural en esa
persona.

Y sí, es así. Y el primero y esencial poder es sobre sí mismo, si no no hay
libertad real. Y sobre los demás, si no tenés más remedio y te cargan con
eso de ejercer poder, creo que lo mejor es ejercerlo CON ellos y no SOBRE,
digo, para deslindar responsabilidades, cada cual atienda su juego.
Abrazo
Diana