{Spam?} Re: [Solar-general] llegado a FSFLA-Anuncios

José Carlos Massón jose.masson en gmail.com
Jue Abr 28 18:43:05 CEST 2005

El 27/04/05, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> creo que la FSF fue creada con otro fin: desarrollar el proyecto GNU
> hasta donde se, y la verdad no es mucho, ese sigue siendo su fin primoridial

Seguro que no es mucho?... El Proyecto GNU ha desarrollado muchos
programas [1], los cuales han serrvido como base para el desarrollo de
otros, con lo cual creo que ha sido un aporte importantísimo. Ejemplos
de ello son:

Bash - intérprete de comandos
GCC - compilador optimizado para varios lenguajes, particularmente C
GDB - depurador de aplicaciones
glibc - biblioteca para lenguaje C..........
etc.

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

> y el objetivo de las charlas de rms es seguir entusiasmando gente para que se
> sume a desarrollar soft libre para el proyecto GNU, por eso insiste en
> GNU/linux entre otras cosas.

No sólo para el proyecto GNU, RMS invita desarrollar SL en general y
para GNU en particular, de hecho en la portada de fsf.org [2] dicen:
"The FSF promotes the development and use of Free Software,
particularly the GNU operating system, used widely in its GNU/Linux
variant. The FSF also helps to spread awareness of the ethical and
political issues surrounding freedom in the use of software."

[2] http://www.fsf.org/

Saludos

--
Jose C. Masson