[Solar-general] informacion y energia [OT]

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Abr 18 17:05:30 CEST 2005

Por que razon negarse a creer en algo (de dudosa logica) significa que
uno es "cerrado"?  Negarse a seguir una secuencia logica (e
irrefutable) de ideas no es ser mas cerrado todavia?

Como bien dice el articulo de Wikipedia (hablando de "leer algo"...),
"Dado que la astrologia asegura ser capaz de hacer predicciones acerca
de eventos futuros, deberia ser posible construir un experimento que
midiese su precision.  Ningun experimento de esas caracteristicas ha
podido demostrar la validez objetiva de la astrologia, nunca."
(traduccion rapida y mala de "Given that astrology claims to be able
to make predictions about future events, it should be possible to
construct an experiment that measures its accuracy. No such experiment
has ever been able to clearly demonstrate the objective validity of
astrology")
http://en.wikipedia.org/wiki/Astrology#How_astrologers_view_astrology

Es TAN SIMPLE COMO ESO: si algo asegura que puede predecir el futuro,
deberia poder someterse a los rigores del metodo cientifico, o
callarse la boca (o sugerir un metodo mejor, cosa que hasta ahora les
ha quedado mas que grande...)

Y mejor no digo mas; hay tantos argumentos irrefutables en el articulo
de Wikipedia, que el que se siga negando tiene problemas serios con la
logica (o esta a punto de redefinirla: contesten y sorprendanme, por
favor)

Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com