[Solar-general] informacion y energia [OT]

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Sab Abr 16 15:21:04 CEST 2005

On 4/16/05, Felix Zolezzi <felix.zolezzi at gmail.com> wrote:
> Mira, el tema es interesante, pero mas que seudociencia, en muchos casos lo
> tendria que ver como una creencia religiosa (a la cual respeto), con

Por un lado no existe una "astrologia oficial", sino que varia
practicamente segun el numero de practicantes. No vas a encontrar 2
horoscopos iguales si lo hacen 2 astrologos distintos, aunque partan
de los mismos datos. Si hay ciertas ideas en comun, pero hay muchas
diferencias. Hay astrologia zodiacal, hay una que es lunar, hay China,
y dentro de ellas hay diferencias como para algunos hay 12 signos,
para otros hay 13. Una tiene en cuenta fenomenos astronomicos
descubiertos despues de la aparicion de esta practica, otras no (por
ejemplo, la presision de los equinoccios, otras incluyen a Neptuno y
Pluton, planetas relativamente nuevos en orden de descubrimiento).
Con esto te quiero decir, que para algunos practicantes la astrologia
es una creencia (porque no tienen pretencion cientifica) y para otros,
no.

> respecto al tema de los Astrologos ¿que pasa con los mellizos?, porque son
> muy distintos muchas veces.

Mas vale que van a ser distintos, son distintas personas, son tan
distintos como pueden ser 2 hermanos. Geneticamente son distintos
(comparten en promedio el 50% de los genes), igual que los hermanos,
de hecho, son hermanos :). Y esa separacion genetica se dio en el
momento de la concepcion, no en el momento del nacimiento, por eso no
tiene nada que ver el momento del nacimiento. Ademas, en su mayor
parte la personalidad se forma POR INFLUENCIA DEL AMBIENTE, los genes
solo ponen a lo sumo una limitacion del desarrollo, pero es el
ambiente (alimentacion, cuidados, relaciones, etc, etc) el que marca
el desarrollo final del individuo. Por ejemplo, podes tener genes para
medir 1.95, pero si te alimentas mal, quizas llegues al 1.80 o menos.
Pero en otro caso, si tu carga genetica es distinta, por mas que
comas, si tus genes no lo permiten, no llegarias nunca a 1.90. El
fenotipo (lo que se ve del individuo) esta compuesto por el genotipo
(carga genetica, hereditaria) mas el ambiente.

Explorer</a>