[Solar-general] informacion y energia [OT]

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Vie Abr 15 21:48:28 CEST 2005

Martín Olivera escribió:

>Yo separaria las ciencias de las pseudociencias de la siguiente manera:
>Las ciencias se basan su conocimiento en los hechos >probados, y no aceptan
NI DESCARTAN ninguna >posibilidad sin haber sido probada su existencia o SU
>INEXISTENCIA.
>Las pseudociencias (o mejor, los pseudocientificos) >creen en cosas que no
han podido probar >fehacientemente, o NO CREEN EN COSAS QUE NO >HAN PODIDO
REFUTAR FEHACIENTEMENTE.

<Una afirmación pseudocientifica no la desacredita per->se, aunque es
generalmnte aceptado que la ciencia tiene >un valor de verdad mayor que la
pseudociencia. Quiero decir que si yo postulo que el amor es una energía,
pero <no puedo demostrarlo fehacientemente, puede >considerarse una
afirmación pseudocientifca, lo que no >significa que sea falsa, salvo que
alguien demuestre >fehacientemente que el amor NO ES una energia, a >traves
de pruebas cientificas universalmente aceptadas.

>Surge un problema es cuando en las definiciones de >ciecia y pseudociencia
entra la mente humana y lo que >aun es desconocido para la ciencia (esta
claro que la >ciencia aun no lo conoce todo, verdad?)...

>Una idea estimulante en mi mente, es capaz de generar >trabajo, sucede todo
el tiempo, lo puedo demostrar, >creo que todos pueden. Esa idea, podriamos
definirla como energía? entiendo que sí, segun la definicion comunmente
aceptada. Tal vez no esta probado aun cientificamente, pero una idea, una
emocion, un pensamiento, la fe y otras cosas por el estilo podrian ser
>energia, no veo por que no.

Sí, gracias Martín por expresar tan clarito lo que yo tengo hecho un bollo
en la compu mental...Y en cuanto a la "energía informática"  lo que se
transmite a través de este medio mueve de una manera especial, por su
rapidez, por su posible multilateralidad, y eso los informáticos lo tienen
como potenciado. Claro, si hay sinceridad y ganas de compartir, es algo
maravilloso.
Saludos a todos