[Solar-general] ¿Infobae anuncia el lanzamie nto de NEC o sólo desinforma?

Ezequiel Gonzalez Rial gonrial en gmail.com
Vie Abr 15 16:06:34 CEST 2005

En Infobae salió la noticia[1] de que NEC está por lanzar la
"computadora argentina", y según la información que aparece en el
artículo, el precio compite directamente con los del programa MI PC.

Cito un estracto que me llamó la atención:

..."Una nota publicada por Infobae Diario sostiene que el precio del
equipo que comenzarán a vender a sus clientes no superará los $1.300,
monitor incluido.

La potencia de la nueva PC es similar a la de un Pentium 4, con 512 MB
de memoria RAM. Y el objetivo de la compañía es producir 400.000 PC en
los próximos tres años.

A ese nivel de precios y con esas características podría decirse que
el desarrollo de NEC está a la misma altura que el plan lanzado
recientemente por el Gobierno, Mi PC. En él, se ofrecen dos modelos.

El primero de ellos está equipado con un procesador Celeron de 2 Ghz,
128 MB de memoria RAM, un rígido de 40 GB y lectograbadora de CD. Su
precio final es de $1.299 de contado. Si la idea es financiarla, el
plan de 40 cuotas de $47,6 eleva su precio hasta $1.904.

El segundo modelo posee un procesador Celeron D 330 de 2,66 Ghz, 256
MB de RAM, 40 GB en el rígido y una grabadora de CD. Todo ello por
$1.699 en efectivo o por $2.488 en 40 cuotas de $62,20 por mes." ...

Ahora, hay un detalle en el artículo que me llamó la atención y en la
que debemos reparar todos ... NO HAY FECHA DE LANZAMIENTO y las
características técnicas y los valores de precios son del programa MI
PC, no de la computadora de NEC!!!!!

Es esto una bomba publicitaria? Es un truco para desprestigiar el
"nefasto" programa Mi PC? o es simplemente que en Infobae tienen al
mismo grupo de prensa que la gente de Clarín?

Saludos,
Ezequiel Gonzalez Rial (gonrial en gmail.com)

[1]http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=177871&IdxSeccion=100439