[Solar-general] representacion y referencia

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Abr 13 20:13:22 CEST 2005

Me parece que hay un par de confusiones aca:
- el gobierno "tiene" que ser representativo... solo si el esquema es
el de democracia representativa, que como bien dijeron esta en crisis
internacionalmente.  A las pruebas me remito: la guerra de Irak, las
patentes de software, etc.
- hay otros esquemas ademas del representativo, y si bien la
democracia directa en forma "pura" es casi imposible de instrumentar,
existen muchos mecanismos de democracia directa que se podrian usar
(uno de ellos seria la consulta directa), y ya han resultado exitosos
en otros paises.
- repito, quien pidio originalmente "bala a los delincuentes", o pena
de muerte o lo que sea?  Fueron las masas enardecidas en su
ignorancia, o la movida surgio de sectores que son todo menos
ignorantes?
- refutar animaladas cavernarias como esas es simple, y entender una
refutacion asi tambien es simple; el tema es que falta informacion, o
la que hay es sesgada y/o incorrecta... entonces volvemos a lo mismo:
no es cuestion de procesamiento, sino de input (y YA SE que no es un
esquema automatico de input-proceso-output, pero si no usamos esquemas
para entender la realidad, asi "en crudo" no la podriamos analizar)
- me alegra que por lo menos hayamos estado de acuerdo sobre el final  :P

Saludos!

Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com