[Solar-general] no se puede ser tan boludo

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Vie Abr 1 19:32:08 CEST 2005

On Fri, 1 Apr 2005 14:14:56 -0300
Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

> Es cierto, aunque todos estamos de alguna manera sumergidos en esto,
> estamos
> en un mundo pseudocapitalista-conservador, esa es la realidad, nos
> guste o
> no :(
>
> De todas maneras una empresa puede hacer una buena simbiosis con una
> comunidad, por ej.:
> En el caso hipotético-ultra-remoto que MS entrara en bancarrota,
> cuántos
> usuarios aportarían económicamente para que salgan de esa situación?
> Y si le pasara a RedHat? Mmmmm, no se que pasaría...
> [...]

Creo que fue salvada "por decreto" de la bancarrota, pero como toda
empresa en bancarrota, lo mas problematico no es la produccion de
bienes de esta, sino el "tendal" de deudas a sus acreedores.

Lamentablemente una empresa de software no tiene muchos "activos"
rematables para saldar las deudas con acreedores.

El gobierno frances prefirio finanaciar a la empresa, no permitir la
"bancarrota" porque sino el problema no era de Mandrake sino de los
acreedores de mandrake que no tienen como cobrar.

Ademas los sistemas instalados que seguramente tiene el mismo estado
frances, hechos por esta empresa francesa, se veria muy comprometidos
en cuanto a continuidad y seguridad.

Pero no creo que la comunidad sea la que salvo a mandraque, se
aplicaron leyes de mercado y estrategias de mercado para poder salvarla.

No es algo ajeno en empresas que ponene sus "porotos" en el estado.
Aca por ejemplo tenemos el ejemplo del Banco de Galicia que se salvo
por los redescuentos que le llegaban del estado argentino no por el
respaldo real del mismo banco, filial argentina.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE