[Solar-general] Fw: [hipatia] otra cosa para el parte

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 1 04:09:24 CEST 2005

On Thu, 31 Mar 2005 20:58:25 -0300, Patricio Lorente wrote
> Los argumentos políticos los comparto a casi todos, pero no algunas
> de las propuestas. La administración pública no tiene por qué llamar
> a licitación para hacer algo de los que no participa (excepto como
> "promotor").

Todo acto de gobierno es sujeto de revision judicial
Ningun acto de gobierno puede alterar de la forma en que este lo hace a las
condiciones de un mercado libre, sin un interes publico explicito.

Ese interes publico no puede ser beneficiar a un monopolio. Aqui se sostiene
que para conectar al pais -interes publico- se puede construir por una
decision administrativa del ministro y del banco nacion un monopolio de facto,
que da vuelta la realidad de un mercado.

O sea esta es un a batalla politica, pero no ideologica. Esta es una batalla
que ideologicamente esta resuelta desde hace mucho, en los fundamentos del
sistema legal del estado. Esta batalla se debe llevar adelante en los ambitos
politicos, juridicos y en los organismos de contralor del estado.

> ¿Qué licitación para servicio técnico estamos
> reclamando, si el plan no incluye servicio técnico?  El Banco Nación
> por más "nación" que sea, si justifica una línea de créditos con argumentos
> comerciales más o menos razonables (y esta línea tiene con qué
> argumentar respecto de criterios comerciales,

El banco nacion es un ente del estado, y debe asegurar condiciones de igualdad
dentro de sus lineas de credito, no puede darle credito a microsoft
bajo el concepto de ser un monopolio. Si  da creditos a fabricantes de
sistemas operativos debe fijar condiciones razonables de equidad a todos los
fabricantes, NO PUEDE PONER UN A LISTA DE EMPRESAS PARTICIPANTES, debe abrir
la convocatoria. Hasta hoy en Argentina se vendian mas gnu/linux que windows
en las calles. Este plan altera el mercado groseramente favoreciendo con
fondos publicos a una empresa.

 los bancos que

ambas cosas

dsa en unsa.edu.ar