[Solar-general] La coop de Internet

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Sab Nov 27 22:14:23 CET 2004

Hola a todos.

Sebastián decía:

> Hoy casualmente encontre un articulo que andaba buscando sobre un
> pueblo que creo su propia coop para Internet. Yo segui este tema en su
> momento porque donde estoy estamos presos de tarifas muy caras.
> 600$+IVA por 128Kbps de bajada (WIFI). Pensamos un grupo de clientes
> de la zona hacer una coop o algo, pero esto implica alguien que se
> dedique fulltime al tema y nadie de nosotros tiene tiempo, asi que no
> lo vamos a hacer.

El tema es que siempre caés en un "mayorista" que te vende el acceso a
Internet que vos después distribuís a un precio completamente
irracional. El precio varía según el lugar donde estás y cómo se hace
la "última milla" de la conexión, pero por ejemplo en Bariloche
entiendo que un acceso por Frame Relay con 4 IPs fija de Telefónica
cuesta algo así como $ 1200 por mes... ¿con eso qué hacés?

¿Alguien tiene idea de precios de otros prestadores?

Saludos

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.