Re: [Solar-general] Bernoulli, el vuelo... hmmm quién falta, quién falta? Ah, sí! Newton!!

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Nov 24 16:15:47 CET 2004

> [...snip...]

> Bueno, hubo al menos un matemático que alguna vez habría explicado
> que un objeto más pesado que el aire... no podría volar.

Es verdad! Tuve un gran amigo que señalaba ese dato hablando de las
contradicciones de las afirmaciones absolutas de ciertas ciencias.

> [...]
>

> En verdad respeto mucho a las matemáticas, de hecho muchos de los que
> me conocen en persona se sorprenderían de verme argumentando desde
> esta vereda en la que elegí ponerme yo solito y empujado por las
> circunstancias :-(
>
> Pero ocurre que no creo que sean la _única_ verdad, suponiendo que tal
> cosa exista, ni que sea una cuestión de _respeto_ lo que está en
discusión.

> Por ejemplo, en el tema de aprender porqué vuela un avión, poner el
> acento en el teorema de Bernoulli es espiar en la física por el ujerio

Qué destino este de los humanos, andar espiando por el ujerito de la
cerradura , sería lindo poder abrir la puerta y ver todo a plena luz, no?

> [...]

> desarrollar un `reflejo condicionado' adecuado para salir de esas
> situaciones peligrosas con una reacción más propia de un pájaro que de
> un humano.
>
> E insisto, comprobar las afirmaciones de Langewiesche, ej, que el
> control que regula la altura del avión es el acelerador y no la palanca,
> o que el control que cambia la dirección del vuelo es la inclinación del
> ala y no el timón, resulta algo... interesante :-D siempre que haya 1k
> metros entre uno y el suelo...
>
> Bueno, como decía era solo pa'romper las guindas :-)

Me encantó tu información. Cómo harán los monjes tibetanos para levitar?
Siempre, cuando sueño que vuelo después al despertarme siento una gran
desilusión!!!
Abrazo
Diana
 - --