[Solar-general] Nueva lista SOLAR-Certifica

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Nov 22 16:12:48 CET 2004

On Sat, 20 Nov 2004 13:28:13 -0800 (PST), Pablo De Napoli
<pdenapo at yahoo.com> wrote:
> Mi iopinión es que pueden existir certificaciones no obligatorias de empresas privadas
> (por ejemplo RedHat tiene un programa así,
> entiendo que pueden resultar orientativas a la hora de contratar
> personal) pero pienso que sería muy malo que Solar tuviera una
> "certificación oficial" porque podría convertirse en obligatoria de facto.
> Y confundirse solar con un colegio-profesional.
> Yo creo que no debemos copiar el modelo de Microsoft.
> debemos ser, somos algo mejor.
> Uno de los aspectos escenciales de la software libre es que a nadie se
> [...]

Por enesima vez, doy mi opinion sobre este asunto: Las certificaciones
son válidas para quien "cree" en ellas. Un programador mira el código,
no importa si lo hizo un Ing. en Computación Cientifica con 1 PhD. y 2
postdoctorados o un pibe que aun no terminó la secundaria. Pero una
persona encargada de RRHH de una empresa que va a contratar a alguien,
no tiene capacidad para valorar el código que esa persona produce, y
tiene que recurrir a las certificaciones, ya sean titulos
universitarios, certificaciones de institutos privados o estas
certificaciones de la industria.
Es como las certificaciones de Inglés. Hay gente que vivio algunos
años en USA y puede probarlo y otros que tenemos que mostrar un papel
para mostrar el nivel de inglés. Si yo soy evaluador, con una charla
de 5 minutos verifico el nivel de inglés, pero si tenes 200 que se
presentan para el puesto, no podes citarlos a todos, y empezas a
clasificar según los papelitos que adosa al CV. Asi funciona la cosa,
SOLAR puede ayudar con el tema de las certificaciones, si se hace de
manera seria y responsable, como seguro que se va a hacer.

Explorer</a>