[Solar-general] [total OT] mecánica cuántica y analogías Era: Sobre eldiálogo y la unidad

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Dom Nov 21 21:51:21 CET 2004

CETECC wrote:

> [...]
> cerradas" a debatir solo entre nosotros, sin la "mirada" omnipresente
> de esos "ciegos" (sí, mis ciegos miran, ¿y qué? ;-) ) profanos en el
> tema que son un buen caldo de cultivo del conocimiento; como decía
> Popper (textual): "no hay fuentes del conocimiento. Debe darse
> bienvenida a toda sugerencia, pero todas deben ser sometidas a un
> análisis crítico".
> Prefiero seguir esto a la vista y opinión de todos en la general, que
> al que no le interese, no lo leerá, pero cada tanto, alguien puede
> participar, y seguro que nos cuenta de otra manera al elefante...

Con respecto a tus ciegos que "miran", y ya que estamos offtopic y
hablando de analogías, las cuales son un medio poderosísimo (y
riquísimo, virtualmente interminable) de expresar ideas, estuve pensando
que por ahí el cuentito de los ciegos y los elefantes sería más
preciso(la analogía sería más precisa) si en lugar de ciegos fuesen
hombres con los ojos vendados.

> Me encanta seguir reflexionando sobre esto!

A mi también!
Abrazo!

Mauro