[Solar-general] Imprimir en braille

Augusto M. Iturri vascodx en yahoo.com.ar
Jue Nov 18 21:40:48 CET 2004

En la biblioteca braille de La Plata, de la cual soy voluntario, tienen
una impresora braille holandesa, marca Thiel (donada en los 90 creo).
Es un aparato bastante grande que imprime en formulario continuo. La
maquina ya tiene sus años, pero nunca tuvo problemas, e imprime desde
DOS con un software especial que ahora no recuerdo como se llama.
Segun tengo entendido las impresoras modernas (que son carisimas, cerca
de los 40.000 u$s) intercalan la escritura de tal forma que pueden
imprimir de los dos lados de la hoja.
Cualquier cosa que necesiten, ya sea para conocer la impresora o para
trabajar en el proyecto, yo hablo con el Director de la biblioteca, que
es muy amigo mio.
Saludos a todos
Augusto