[Solar-general] Universos Paralelos (y no para lelos)

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Nov 15 21:39:47 CET 2004

On Mon, 15 Nov 2004 14:42:48 -0300, Gerardo Díaz
<gerardobdiaz at arnet.com.ar> wrote:

> Que los que reían ya no lo hacen... y hacen bien. Nadie
> debería reírse de lo que no entiende, es propio de idiotas.

Cada vez que aparece uno diciendo que tiene la máquina del movimiento
continuo, me rio. Me causa gracia. Debo ser idiota. Pero lo que es
seguro, es que aún no ha aparecido eso y si han sido todos fraudes. No
soy experto en fisica. Es bastante elemental lo que yo manejo, pero
pedi ayuda a un ingeniero que algo entiende para poder interpretar tu
e-mail y me sugirio algunas preguntas.

> Bueno, lo que dije es que lo seguimos buscando. O sea,
> aún no lo descartamos. En teoría en el 0 absoluto, no
> hay movimiento. Peero, la resistencia eléctrica disminuye
> a medida que los conductores se acercan al mismo.
> Es decir, es posible el movimiento continuo de los electrones
> en el mismo instante en que es imposible el movimiento...

¿De donde sacas que podes inducir una corriente en un superconductor y
este se mantiene a 0K?

> ah, las putas singularidades... Debe ser el mismo momento
> donde la realidad decide separarse de las matemáticas, por
> simple diversión :-)

¿Podrias plantear las ecuaciones a ver si realmente es una
singularidad o apenas una indeterminación? Porque hablar, habla
cualquiera, pero de ahi a desarrollar los conceptos matemáticamente...

> Lo que es indudable es que el descubrimiento de la
> `superconductividad' abrió algunas ventanas de oportunidad
> interesantes, inquietantes e insospechadas en la búsqueda
> del `movimiento continuo.'

Un superconductor es equivalente matematicamente a un sistema mécanico sin
rozamiento viscoso, no se que relación tiene esto con el movimiento continuo.

> Parecería que no... aún, pero no pierdo las esperanzas.
> El aumento constante de la entropía es tan deprimente...
> Rezo por un decreto divino que lo declare mentira.

Guau, esta frase es poetica y hasta dolinesca, me gusta, pero no
es mas que una expresion de deseos.
Por lo pronto voy a creer en las leyes que nunca han sido violadas y
son consistentes con el resto del universo observable.

Explorer</a>