[Solar-general] Microsoft traducirá Windows al idioma de los Incas para mercado andino

angelica ang en ciudad.com.ar
Lun Nov 15 14:46:40 CET 2004


Microsoft traducirá Windows al idioma de los Incas para mercado andino 

01:48 P.M., 11 Noviembre 2004 
LIMA, Nov 11 (AFP) - La número uno mundial de los programas informáticos, la estadounidense Microsoft, traducirá al quechua sus programas Windows y Office para lanzarlos en seis países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), donde aún se habla el idioma de los incas, dijo a la AFP un representante de la compañía en Lima. 
............

Uno de los objetivos del proyecto es que sirva para impulsar campañas de alfabetización entre la misma población indígena. Las poblaciones a las que está dirigido son de bajos recursos y pobres en su mayoría. 

"El proyecto no tiene un fin comercial sino de aporte social, para llevar la tecnología a sectores marginales y acortar la brecha digital (entre el campo y la ciudad), mediante una herramienta pedagógica", según Microsoft Perú. 

El proyecto Quechua se podrá utilizar en universidades y escuelas andinas, donde las autoridades educativas peruanas darán acceso a esta tecnología. 
..........
"La versión multilingüe con aplicación en quechua le costará a las autoridades peruanas 2,50 dólares, en lugar de los 70 que le cuesta a un colegio privado", precisó la gerente de Educación en Perú de Microsoft. 

Texto completo en:
http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=041111174815.pq46j1fm.txt


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20041115/aebee3c2/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Solar-general