[Solar-general] OT: vivan las patentes :(

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Nov 11 02:45:54 CET 2004

On Wed, 10 Nov 2004 18:52:54 -0300, Paolo Stancato
<paolodoors at yahoo.com.ar> wrote:
> Y si se contaminaba toda la plantación? El tipo se tenía que guardar
> donde no da el sol 50 años de laburo, sus cosechas, su proyectos a
> futuro por el polen que nunca pidió que polinizara sus plantas? Me
> parece ridículo...

Si fuera asi, TENES RAZON!!!. Pero lo que yo entiendo del caso, es que
la posibilidad del evento es muy baja, y lo que paso es que la planta
contaminada fue propagada y de esa manera llego a tener toda la
plantacion OGM. Lo que planteas, una infeccion, es algo natural en el
sentido que es algo que te pasa a vos, no lo provocas. Pero tener un
campo entero de OGM es porque el dueño metio mano EN ESE SENTIDO,
sabiendo lo que hacia.
Habria que ver como fue el caso, porque si es como vos decis (lo dudo,
pero no lo descarto), seria muy injusto.

> Entiendo perfectamente que se deba recuperar la inversión, pero no de
> esta manera. Y si monsanto "tuneó" las semillas para que "transgenices"
> todo lo que toquen, algo tipo virus? Primero actúa la naturaleza
> (poliniza los campos no trangénicos) y después la "justicia" (Monsanto
> gana las disputas).

Si bien es tecnicamente posible, lo veo poco deseable para Monsanto
por 2 motivos:
1- Lo costaria tener la aprobacion para semejante cosa.
2- Seria una manera de regalar sus productos, porque no siempre va a
poder recuperar las perdidas via judicial. Monsanto vende productos,
no vive de juicios, no es SCO :)

Explorer</a>