[Solar-general] OT: vivan las patentes :(

Martín Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Nov 10 18:34:11 CET 2004

El mié, 10-11-2004 a las 13:30, Sebastian Bassi escribió:

> E hizo bien. Porque este resumen no cuenta un detalle importante: Si
> bien el gen fue adquirido por contaminación, el agricultor luego
> SELECCIONÓ a la hora de plantar, las semillas de las plantas
> "contamindas".
> El argumento ese de "se me contaminó, no es mi culpa" no corre porque
> hubo una acción del agricultor para usar semillas con material
> genetico de otro. Ese argumento es como decir: "El codigo del Windows
> me vino solo en una red P2P, estaba bajando cosas al azar y vino eso",
> por eso no se acusa a nadie, el problema lo podes tener si vos agarras
> [...]
Me parece terrible ese pensamiento de apropiación privada (y privativa)
del conocimiento para el bien de la sociedad

Vamos a la justicia, entiendo tu idea de retorno de la inversion, etc,
que le corresponderi a Monsanto. Vos pensas realmente que este
agricultor, aun cuando haya usado las semillas, le robo algo a Monsanto?
no entiendo como podes conjugar ese pensamiento con la defensa del
software libre la verdad que no lo entiendo.

En honor a la Justicia, pensas que es justo que Monsanto le reclame a
ese agricultor? te parece justo el reclamo?

--
Martín Olivera