[Solar-general] que cosa tan rara el sw :-)

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Nov 9 20:26:21 CET 2004

Sebastian Bassi wrote:

>Por lo que entendi, y por ahi entendi cualquiera, es que lo que se
>teletransporta es una propiedad fisica (tipo momento angular o
>polarización magnetica o algo asi) de una particula subatomica. No es
>el atomo entero lo que se transporta (ni menos una molecula). aunque
>toco de oido en esto.

Es así. Se transporta el spin. Lo que me pregunto es, ¿cómo hacen para
generar esos átomos "entangled"?
La propiedad conocida como EPR viene de Einstein Podolsky Rosen. Un
experimento famoso que fue planteado por ellos, y se llevó a cabo en los
80(creo). Los resultados del experimento son revolucionarios para la
física, incluída la cuántica, porque demostraron que estas partículas
"enganchadas" cambiaban de manera instantánea, contradiciendo una de las
conclusiones principales de la teoría de la relatividad, de que nada
puede suceder o transmitirse a mayor velocidad que la de la luz. Es como
si las dos partículas fuesen una sola, y lo que le ocurriese a una, le
ocurre a la otra(de hecho, yo creo que es así) aunque estén en lugares
remotos. Son como "dos caras de una misma moneda".
Me hace acordar a las leyendas budistas del buda desdoblándose.

Muchas gracias por el link, una muy buena explicación de la Computación
Cuántica.

Saludos,

Mauro