[Solar-general] Plan para abaratar las PC y el acceso a Internet

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Nov 6 16:22:20 CET 2004


desde la resolucion 44 de 1977 siempre sacan estas ideas.
Esta claro que los  únicos que pueden hoy vender pc son los grandes 
Intcomex, microglobal, para la gilada como nosotros que revendemos
IBM HP DELL etc, para gobierno 
Y las Pymes que quieran vender pc deberan ponerse en zonas libres de impuestos , san luis, etc, y despues no dan soporte .
Hoy fravega, compumundo, etc logran descuentos en la tarjeta , pueden importar con cartas de creditos , y muchos beneficios que hacen joder a las pymes.
Ahora es importante que las pymes puedan vender , yo creo que es fundamental , por la cantidad de trabajo que eso genera.
Si salen con reglas que beneficien siempre a los monopolios , es simple quiebran muchas pymes o se dedican a dar servicios.
Nosotros dejaremos de vender maquinas y seguiremos con servicios , es asi la vida , como en el 90 dejamos de desarrollar software para equipos industriales porque venian de afuera sub facturados y con creditos del banade o creditos italianos que nunca fueron pagados y pasaron a engrosar la deuda externa.
La ventajas de la s Pymes es que seguimos laburando, no quebramos , cambiamos , nos adaptamos. Los grandes quiebran y echan a todos dejando deudas astronómicas con imouestos que las pymes pagamos y por pagar estos impuestos dejamos de vender por no poder competir. 
Me parece perfecto los creditos para el consumo, pero hace falta un control para los grandes vendedores y acceso a las pymes .
la aea son los grandes de siempr , a favor del ALCA , me parece que acuerdo con estos muchacho son bastantes jorobados.
http://www.aeanet.net/home.html  vean el link de estos muchachos ( se acuerdan de grimoldi) .
Estos muchachos son los complices de las famosas privatizaciones descaradas , muy mal hechas , y dejar 15 millones de pobres.
Ahora quieren que usen PC,  sinceramente , me estan haciendo cagar de risas

saludos
bubi
 

  ----- Original Message ----- 
  From: angelica 
  To: La lista de todos y todas en solar 
  Sent: Saturday, November 06, 2004 11:35 AM
  Subject: [Solar-general] Plan para abaratar las PC y el acceso a Internet


  Dejo abajo la noticia que publica hoy La Nación. El tema sería ver que tipo de equipos ofrecen, si tienen una configuración flexible que deje al comprador optar que hard y que SO (seguramente serán equipos de marca...no creo que se puede cambiar eso). 
  cariños
  angelica
  ********************
  Plan para abaratar las PC y el acceso a Internet 
  Los bancos Nación y Provincia darán créditos a 24 y 36 meses

  Las compañías telefónicas ofrecerán conexión gratuita a la Web durante seis meses 
  El ministro Roberto Lavagna pretende que se vendan dos millones de computadoras por año 

    
  MAR DEL PLATA.- Las nuevas tecnologías son prioridad para el Gobierno, según lo definió el ministro de Economía, Roberto Lavagna, al comentar ayer ante el repleto auditorio del 40° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) dos importantes proyectos. 

  Uno de ellos es sobre la expansión de la informatización de los hogares y otro acerca del desarrollo de nanotecnología, una disciplina soñada en la ciencia ficción, que consiste en la creación de máquinas pequeñas al extremo de lo invisible, capaces de construir edificios, detener enfermedades, pelear guerras y producir alimentos. 

  El primer proyecto consiste en un programa para abaratar la adquisición de computadoras y reducir el costo de la conexión a Internet, que comprende los siguientes pasos: 



    a.. La fabricante de microchips Intel y la de computadoras y programas IBM se comprometieron a bajar los precios de las PC y el software. 



    a.. Telecom y Telefónica ofrecerán un plan de conexión a Internet que incluye los primeros seis meses gratis de acceso y después una tarifa reducida de banda ancha. 



    a.. Los bancos Nación y Provincia darán créditos blandos para que los consumidores compren sus equipos. 



    a.. Las 70 grandes firmas de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) fueron invitadas a fomentar la informatización del personal en sus casas. 


  "Es un salto esencial", calificó el ministro de Economía. En la Argentina, se venden sólo 800.000 computadoras por año frente a dos millones en España, con una población similar. El objetivo del Gobierno consiste en llegar a esa cifra en 2010. Existen tres millones de computadoras, dos tercios en hogares y el otro en empresas y organismos. 

  Alfabetización digital 

  En su reciente visita a la Argentina, en septiembre pasado, el principal ejecutivo de la fabricante de microchips Intel, Craig Barret, le comentó a Lavagna la necesidad de extender la "alfabetización digital". Este se interesó tanto en la idea que lo llevó a la Casa Rosada para que lo viese al presidente Néstor Kirchner. Así fue como empezó a gestarse el proyecto. Pronto se sumó IBM. "La idea es que la PC llegue a los sectores más bajos de la sociedad", expresó el gerente general de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi. 

  El proyecto, según el ejecutivo, consiste en que 200.000 familias puedan comprar su computadora al abaratarse su valor. No descartó que el Estado pudiera conceder incentivos fiscales para apoyar la adquisición de equipos, aunque el presidente de IBM, Marcelo Lema, aclaró que no los pide. 

  Por lo pronto, Lavagna dijo que el Nación ofrecerá financiamiento a 24 o 36 meses. "No es un programa aislado, sino que forma parte del foco que el Gobierno puso en la tecnología", destacó Lema. Hace pocos meses, el Ejecutivo lanzó un plan estratégico de aliento a la industria de software y servicios informáticos. 

  El otro proyecto es el de la nanotecnología. Un micrometro, dimensión en la cual se desarrollan los chips, equivale a la millonésima parte de un metro. El nanometro, la medida sobre la que trabaja esta nueva ciencia, es 1000 veces más pequeño. 

  El ministro explicó que había recibido hace un mes una carta de la firma norteamericana Lucent Technologies en la que esta empresa acepta "con entusiasmo" sumarse a la iniciativa del Ejecutivo de desarrollar en el país aquella ciencia. 

  Lavagna destacó que la nanotecnología está haciendo grandes aportes a la medicina, la óptica, la industria automotriz, la comunicación y la informática. Y que cada "cuarto limpio", laboratorios necesarios para la fabricación libre de contaminantes, requiere la inversión de US$ 400 millones. 

  Por Alejandro Rebossio 
  Enviado especial 
  Link corto: http://www.lanacion.com.ar/651724 




------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  Solar-general mailing list
  Solar-general en lists.ourproject.org
  http://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/solar-general
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/solar-general/attachments/20041106/399219f2/attachment.htm


Más información sobre la lista de distribución Solar-general