Re: [Solar-general] Lapropagación de la información.

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Nov 6 15:33:11 CET 2004

Si una maquina de boletos detecta monedas falsas , una expendedora tendria
que tener no solo que billete se pone , sino si es falso y muchas variantes
mas.
Es mas el billete se usa cada vez menos, es mas , no entendi el cuento
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Gerardo Díaz" <gerardobdiaz en arnet.com.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, November 06, 2004 11:01 AM
Subject: [Solar-general] Lapropagación de la información.

@#½@½! odio contradecirme (dije que no contestaría más este thread)
pero no quiero perder esta oportunidad de contarles una anécdota que
nunca sucedió.

| en el ultimo trabajo que mande
| http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/econo/
| al final, para que no te resulte aburrido estan varias definiciones de
| economia para que no tengas que hacer jurar a nadie.

Me jurás que... (chiste, chiste, ríe, ríe) Gracias Diego.

| si es digital y la usas, es muy dificil que puedas evitar su propagacion.

Creo que fuí claro: `como dispuestos a propagarlos estén sus
`poseedores' en tránsito'.

A ver, pongo un ejemplo que si tiene algún parecido con la realidad, es
puuura coincidencia :-).

Tres de la tarde, hora de la siesta en el interior, una sucursal
bancaria cualesquiera, una ciudad cualquiera. Un flaco se `equivoca' al
recargar un cajero automático y pone un suculento paco de billetes de
$100 en el compartimiento que corresponde a los $2. Luego _por_
casualidad_ viene un amigo, que se percata del `error', pero solo tiene
saldo para sacar cinco billetes. En el medio entra otro cliente, que se
percata del error, y le avisa al guardia. Se va. Un amigo del guardia
aparece junto a su vecino, pero deben hacer cola detrás de dos amigos
del cliente. A su turno sacan unos cuantos billetes cada uno, pero para
ese entonces les es más difícil quedarse a esperar a sus amigos ahí como
habían convenido en rápidos llamados: algunos _amigos_de_amigos_ (al
mejor estilo orkut) ya están ahí haciendo cola, y puteando para que
salgan y se vuelvan a poner en la cola: Una operación por vez. La cámara
registra el momento en que se rompe la puerta, un gordo grandote toma
control y dice, a ver, aguanten que hay pa' todos, si la rompemos
cagamos todos. Caos, pero la máquina tiene vacuna. La cola llega a la
esquina, pero nadie da la alarma, el cajero se vacía. Los últimos que se
sirvieron son perseguidos por una turba insatisfecha. Un patrullero se
une a la persecución. Hay corridas, piñas, patadas, y algunos detenidos.
Algunas personas son citadas declarar. La casa matriz cita a los
titulares de las cuentas. Les dice que les descontarán el valor real
retirado, que algunas cajas de ahorro quedaron con saldo negativo, y eso
es fraude. Algunos clientes persisten en que recibieron el dinero que
figura en el ticket. Los amenazan con llevar el videotape a la justicia,
pero no se los muestran. Algunos aflojan, otros son mas duros, piden
verlo. Los abogados insisten en que lo mejor es presionar,  con los
casos más duros, será muy difícil...

Bien, corto aquí este cuento. Es _evidente_ que cada uno de los
personajes de esta histeria propagó de acuerdo a sus posibilidades de
utilizar la información, su grado de egoísmo, sus relaciones, y
especialmente, su propia inteligencia.

El mundo digital fué mudo testigo. A lo sumo, cómplice: A un cajero
humano jamás le hubiera pasado algo así.

- --
Gerardo Díaz
Asociáte a SOLAR!
Software Libre Argentina