[Solar-general] Cobrar por Gb transferido

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Nov 5 16:51:16 CET 2004

> los spammers tienen razón al
> decir que no producen daño y que no abusan del sistema.

los spammers consumen MI tiempo, tiempo-persona que es lo mas caro que hay!

el consumo de ancho de banda tambien tiene costo, si bien con QOS podria
disminuirse mucho. Lo que no es un parametro apropiado para medir el costo es
el trafico

> Ya lo estamos haciendo. La velocidad de nuestras conexiones nos
> garantizan un trafico maximo,

NO ES LO MISMO ANCHO DE BANDA MAXIMA QUE TRAFICO!

Es como decir que la potencia electrica instalada en una casa es lo mismo que
el consumo.

O que la cantidad de canillas determina tu consumo de agua.

en los casos electricos y del agua, ambos parametros influyen en el costo,
La potencia instalada en el costo del distribuidor y el consumo en el generador.

En este caso el TRAFICO no influye en el costo y si el ancho de banda.
EL TARFICO habria que pagarselo al generador, si fuese un bien material, claro.

dsa en unsa.edu.ar