[Solar-general] Cobrar por Gb transferido

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 4 22:11:53 CET 2004

> Creo que estas equivocado. Partis de la base que una vez que esta la
> infraestructura, el resto es costo de mantenimiento que es casi 0 (o
> minimo o muy bajo). Si bien esto es cierto, el modelo de negocios de
> los ISP de banda ancha se basa en que no todos los usuarios usan todo
> el servicio disponible. Como los ISP de modems, NO TIENEN UNA LINEA Y
> UN MODEM PARA CADA USUARIO, tienen 20 a 1 o que se yo que proporción.

lo que vos decis relaciona el ancho de banda con una practica habitual de consumo

eso se regula con el precio que te cobran por el ancho de banda del adsl
por eso te dan tasas distintas de subida y bajada, porque conocen las
costumbres y esa relacion es la mas comun en internet de consumo. No es
necesario limitar el volumen, pueden hacerlo perfectamente con el ancho de banda.

podrian ofrecerte precios distintos por el mismo MB/s de ancho de banda
segun te pongan mas o menos "paralelismo". 1MB/s premiun o 1MB/s normal.
el primero lo compartis con 5 el segundo con 20.

una economia eficiente debe construrise de forma que cuando todos saquen el
maximo provecho el conjunto lo haga, el esquema de precios que plantean no
cumple esa premisa. Penaliza un mayor uso. Garantiza una ganancia sin relacion
a los costos
dsa en unsa.edu.ar