[Solar-general] ¿quién debe pagar el `flete' virtual?

Mie Nov 3 20:11:00 CET 2004

Enrique A. Chaparro wrote:

| Hmm... no es exactamente lo mismo. Gas y electricidad tienen un
| costo de produccion por unidad que es significativo a la hora de
| medir cuanto consume el usuario final.

Cierto, al igual que la información, esta también tiene un costo
de producción (al menos la original y mientras es `novedosa', las
diferencias serían su 1) perennidad (un stock de información vieja
sería equivalente a tener una buena reserva de turba en la era del
petróleo :-)), 2) su *no escasez* relativa (la escasez se reduce
en forma inversamente proporcional al número de nodos que la
propagan?) y 3) lo variable y hasta caprichoso del coste de
producción

| Las facilidades de telecomunicaciones, no: el costo es de
| infraestructura. Una vez que la infraestructura ha sido
| desplegada, traficar 1 bit o todo lo que la infraestructura
| permita da mas o menos lo mismo (no exactamente lo mismo por
| peque=F1as variaciones en los consumos de energia de los
| elementos activos de la red).

Lo mismo que pasa con los x-ductos (acue, oleo, electro,
guito, merdo... :-D)

| El `servicio telefonico medido' para llamadas locales es un
| curro (no existe, por ejemplo, en Estados Unidos).

Cierto, un comentario al margen que creo interesante,
conocí una persona cuya empresa vive o vivía de comparar
servicios entre carriers allá.

Su slogan publicitario era también su política de precios,
denos su factura, siga nuestros consejos, y páguenos con
los ahorros de su primer año). Creo que hasta la había
fundado un ex telecomunicador harto de currar gente.

Algo de communications advizors inc., no me acuerdo la web
pero sería caiadvizors.com o algo así. El servicio telefónico
básico y sus servicios agregados creo que allá se comparan
usando los USOCS.

- --
Gerardo Díaz
Asociáte a SOLAR!