[Solar-general] libro de stallman

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Nov 2 18:22:31 CET 2004

Si no queremos vivir en una jungla, debemos cambiar nuestras

formas de comportarnos. Debemos empezar enviando el mensaje de

que un buen ciudadano es aquel que colabora cuando es apropiado,

no aquel que logra éxito cuando roba a los demás. Espero que el

movimiento por el software libre pueda contribuir a esto: al menos en

un área, reemplazaremos la jungla por un sistema más eficiente que

anime y se base en la cooperación voluntaria.

OTRO PEDAZO DEL LIBRO

DAVID THORNBURN, MODERADOR. Nuestro conferenciante de hoy,

Richard Stallman, es una figura legendaria en el mundo de la informática,

y mi experiencia al tratar de encontrar una persona que comparta

el estrado con él fue instructiva. Un distinguido profesor del

MIT me dijo que Stallman debe ser entendido como un personaje

carismático de una parábola bíblica -una especie de anécdota o lección

del Antiguo Testamento. «Imagínate -me dijo- un Moisés o

un Jeremías... mejor un Jeremías». Y yo dije: «Bien, eso es muy admirable.

Suena maravilloso. Confirma mi idea acerca del tipo de contribución

que ha hecho al mundo. Entonces, ¿por qué no quieres compartir

el estrado con él?». Su respuesta: «como Jeremías o Moisés, él

simplemente me apabullaría. No querría aparecer en el mismo programa

que él, pero si me pidieras que nombre a cinco personas vivas

en el mundo que realmente nos hayan ayudado a todos nosotros,

Richard Stallman sería una de ellas».

RMS Por que el software debe ser libre Pag 189  191

free software

Se permite la copia del artículo completo en cualquier formato, ya sea sin
ánimo

de lucro o con fines comerciales, siempre y cuando no se modifique su
contenido,

se respete su autoría y esta nota se mantenga.

Disculpen lo largo del mail, pero es muy interesante para repartir a los
amigos, en vez de explicar que free no es gratis

saludos

bubi