[Solar-general] licitacion ministerio de educacion ciencia y tecnologia

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Mie Mar 24 01:11:54 CET 2004

 micalg="pgp-sha1"; boundary="=.LrWRTRd6t_GHAq"

--=.LrWRTRd6t_GHAq

On Tue, 23 Mar 2004 17:14:36 -0800 (PST)
Martin C <forolinux en yahoo.com> wrote:

MC> No entiendo bien... van a comprar 8500 computadoras y
MC> quieren poner AMBOS sistemas operativos?
MC> Me cae menos mal esto que leer que tienen que tener w$
MC> XP, pero no ser_a hora que empiecen a comprometerse un
MC> poco y decidir pol_ticas m_s importantes?=20
MC> 8500 PCs x u$s 100 =3D u$s 850 000 =3D $ 2.500.000 !!=20
MC> Nada m_s que en licencias!
MC>=20
MC> En fin... de a poco va mejorando la cosa... pero
MC> quisiera que dejen de gastar plata en licencias....

De acuerdo con el texto de la licitacion, el sistema operativo
MS Windows XP Home y la suite de oficina MS Office XP van a ser
instalados por el Ministerio de Educacion (Seccion VII, cl=E1usula
C). De alli se deduce que ya los tienen, o que van a negociar=20
su licenciamiento en forma independiente de esta licitacion.

Puesto en crioyo: ya decidieron que van a usar rWindows, y
piden una particion con Linux y OO para que estos talibanes del
SL no hagan quilombo. Esto se llama poner la luz de giro hacia
la izquierda y doblar a la derecha.

Seg=FAn una gacetilla de prensa del Ministerio de Educacion
(ver http://www.prensa.me.gov.ar/gacetillas/040316.html )
se planea invertir en esta fase 52M$, de los cuales 35M estan
destinados a equipamiento. Se me ocurren unas cuantas formas
de reducir esa cifra (con X-stations y un server por escuela,
como se ha hecho en muchos lugares) lo que es una forma=20
elegante de decir que la cantidad de esfuerzo intelectual
puesto en las especificaciones tecnicas tiende peligrosamente
a cero.

Por otra parte... alguien penso que esos 52M son, probablemente
5 millones de libros? Pero, claro, hay que cortar cintas...

Vamos camino a una nueva frustracion en la misma linea de los
CTC y de educ.argh?

Saludos,

Enrique

--=20