[Solar-general] [Fwd: [LinuxArgentina.org]: NEWSLETTER MENSUAL DE LINUX ARGENTINA - JUNIO 2004]

Mie Jun 30 19:03:03 CEST 2004

Martin Gaido wrote:
| Amigos:
|
| En fin, algo de experiencia haciendo newsletter tengo, vamos a
| considerar algunas cosas y ustedes van diciendo si o no.
|
| 1) El newsletter en HTML o texto?

Texto en principio. Si alguien quiere dedicar tiempo a presentarlo
mejor, estaría muy bueno.

| 2) Obviamente todos estamos de acuerdo que seria mensual, no?

Quincenal, y números especiales cuando la ocasión lo amerita.

| 3) Noticias. Que les parece poner las 5 noticias top y abajo un link que
| diga "mas noticias..." o algo así y que nos lleve a la pagina donde
| viven todas las noticias.

Perfecto!

| 3) Eventos, es muy importante, tendrían que aparecer los eventos
| nacionales, muchas veces yo me vuevo loco buscando eventos en todos
| lados para ir, clarín, la nación, solar, etc. pero nunca algo
| centralizado, hagamos algo para toda la Argentina. Inclusive poner los
| eventos internos de SOLAR porque personalmente no tengo ni idea de
| cuando se reunen, donde, etc.

Por supuesto. Pero se trata de dar el espacio, no de salir a buscar. El
que quiere promocionar un evento de SL, que venga y se lo recibirá. Si
es por profit, que pase por la pata finanzas primero.

| 5) Nombre al newsletter, es muy importante desde el punto de vista de
| marketing, porque lo necesitamos o no? Que le pongamos un nombre al
| newsletter. Debemos crear una marca, identidad que nos de fuerza a
| comunicar, que nos permita reclutar mas miembros, que demuestre
| confianza ante los lectores, como el pajarraco de SOLAR, que no se que
| significa pero me parece agradable.

NotiCrax!

| 6) La parte de TIPS (no es propina, son consejos, jeje), tampoco no
| puede faltar, es muy importante darle al lector algo de acción y
| participación. En el NL de linuxargentina, les tiro un par de comandos
| por mes, creo que eso es suficiente para decir, "Haaa yo aprendí a hacer
| esto gracias al NL de fulanito, me interesa, quiero aprender mas,
| etc.etc." Siempre estamos hablando de Software Libre y todo eso pero
| demos un toque técnico también.

Muy cierto.

| 7) Sponsors, es muy importante, yo no hago un mango con esto pero me
| gustan los sponsors, marketing. Además demos participación a los LUGS
| también.

Sip, ver con pata finanzas ;-)

Los LUGs, que preparen su material y lo manden. Lo que no va al boletín,
puede ir a la página. Distribuir el esfuerzo me parece clave.

| 8) Proyectos realizados, aquí le damos mas participación a los LUGS, los
| LUGS, deberían hacer proyectos y documentarlos, y luego enviarlos a un
| lugar centralizado donde yo, de Pergamino pueda implementar lo mismo que
| hizo menganito en Córdoba por ejemplo.

¿No hay una pata que hace esto?

| 9) Por ultimo, información sobre SOLAR, GNU/LINUX, y todo lo demás,
| links, recomienda a un amigo, encuestas, etc.
|
| Pongamos esto como proyecto a distancia, no solo para aprender a
| trabajar en equipo sino para no pelear tanto por los barcos y la
| competencia y todo eso ;)

¿No te gusta navegar? :-D

| Una ultima cosa? Como lo enviamos? Me imagino que el personal técnico de
| SOLAR tiene forma/software de enviar esto no? O lo quieren hacer por
| medio de la lista?

La idea que le escuché a DSA era que circule entre los miembros de
SOLAR, y me parece buena para fomentar el espíritu de comunidad. Luego
por suscripción, podemos pedirle a los LUGs su ayuda. Los contactos
podemos imprimir una tanda y tirarlas en lugares de interés: Juzgados,
Iglesias, Soc. de Fomento, Universidades, Escuelas. Podemos poner un
hash de concripción de socios y un reintegro por cada socio que se
inscribe abonando su cuota, digamos $1.=