[Solar-general] OT: de curanderos y demases [Largo]

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Jun 27 20:55:03 CEST 2004

On Thu, 24 Jun 2004 20:10:04 -0300, Walter Omar Autalán wrote

> He decidido participar en este hilo, aún sabiendo lo escabroso que
> resulta el tema. Pero mi participación es solamente para pedir una
> actitud de humildad ante la ciencia y sobre las actuales
> posibilidades de la ciencia. La ciencia si bien está en constante
> evolución, aún hay cosas que no alcanza a explicar.

la ciencia describe, mas que explica. Digamos que constituye el resumen del
conjunto de conocimiento humano que se puede comunicar entre personas y que
estas pueden comprobar por si mismas bajo ciertas condiciones.

Lo interesante de la ciencia es el poder predictivo, como diciendo, esta
formula o esta frase que constituyen un resumen simbolico de todo lo que todos
los humanos vieron o sintieron hasta ahora, se aplica a cosas que todavia no
pasaron y "casi siempre" lo que antes paso, pasa de nuevo ... o es necesario
cambiar la formula o frase, cosa que tambien sucede cuando tenemos capacidades
para ver con mas precision, o mas cerca o mas lejos.

dsa en unsa.edu.ar