[Solar-general] OT: de curanderos y demases

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Jue Jun 24 22:22:24 CEST 2004

> Seguro que debe haber algo que rescatar en las prácticas ancestrales, de
> hecho hay varios proyectos de gente trabajando en eso. Como tambien hay
> mucho para dejar de lado de la medicina que conocemos (en particular la
> relación medico-paciente en los centros urbanos y algunas prácticas de
> los laboratorios).
> Pero yo no me referia a eso. Me referia a que hay gente que cree que hay
> curanderos que te curan el empacho por medirte la longitud de la panza y
> por atarte una cinta roja y hacerte una cruz en la frente con vino. Los

eso es cierto!

<ironia>y hay otros que creen que te curan dandote a tomar un circulo o un
ovalo de polvo compactado, o clavandote una aguja hueca sobre la que hacen
fluir liquidos viscosos, o encerrandote en sarcofagos metalicos sobre los que
oprimen botones.</ironia>

Si uno no sabe, despreciar por el aspecto externo es soberbia. Si vamos a ser
abiertos, no podemos decir que algo para rescatar puede haber en los saberes
ancestrales y despues criticar esas mismas ceremonias ancestrales porque no
entran en nuestros patrones habituales de conducta.

Como dijo Sebastian, abrir la mente, y aplicar el metodo cientifico, pero si
se comprueba que te curan el empacho atandote una cinta roja (en determinadas
condiciones, rituales, etc. no sé del tema, pero no imagino que la cinta roja
sea la esencia de la cosa, del mismo modo que no es "la pastilla" la esencia
de un tratamiento convencional) habra que bancarsela, y por suerte las cintas
rojas son mas baratas que las patentes medicinales.

> [...]
> 2- Para ver el sexo de tu futuro hijo, no le hagas una tomografia a tu
> mujer, usá el método del péndulo (radiestesia).
> 3- Si te duele la cabeza, ni se te ocurra pensar en una aspirina, mira
> un objeto azul (cromoterapia).
> 4- Si tenes un tumor, nada de quimiterapia ni de andar operandote, anda
> a los sanadores filipinos que hacen operaciones en el aura, son tan
> limpias las operaciones que ni te tocan.
> 5- Nada de radiografias ni tomografias, para eso está la camará kirliam
> que te saca unas fotos bárbaras del aura, de ahi te diagnostican lo que

esta bien, Seba, veo que te sale el asalup por todos lados :)
Me gusta porque sos autentico, aunque sonó algo ácido tu comentario

El problema de siempre aca son los detractores sin conocimiento, y sin
intencion de investigar, solo rechazarlo porque "es absurdo".

Coinciudimos que la teoria de la relatividad de Einstein tambien, a primera
vista, es absurda, no?

Saludos,
Martin
--