[Solar-general] Corto de Noticias en TN

Ricardo H. Medel rmedel en cs.stevens-tech.edu
Mie Jun 2 20:19:38 CEST 2004

On Wed, 2 Jun 2004, Carlos M. [iso-8859-1] Terr=F3n wrote:

> Algui=E9n puedo ver (y con suerte grabar) lo que ayer pasaban por TN sobr=
e las
> declaraciones del Estado Argentino de que usa 90% de software ilegal.

La noticia esta ahora en la pagina principal (la tapa?) de Clarin.com. El
titular y copete dicen asi:

  el_informe_del_dia
  En los sistemas informaticos argentinos reina el caos
  "El 90% del software del Estado es ilegal"
  Un funcionario reconoce que la gran mayoria de los programas que se usan
  en las oficinas publicas son truchos >> VER NOTA

Acompa~ado por una imagen de un monitor con la pantalla roja mostrando una
calavera con dos tibias cruzadas y un pa~uelito pirata en el bocho, y
atras la foto de la cupula del Congreso.

Y un poquito mas abajo dos interesantes links:

  Brasil, un ejemplo a seguir

  Linux, el pinguino que desafia a Microsoft

Que llevan a las notas:

 PIONERO Y LIDER EN LA UTILIZACION DE SOFTWARE LIBRE
 Brasil, un ejemplo a seguir
 Por Julia Tortoriello.

 EL CRECIMIENTO DEL SOFTWARE LIBRE
 Linux, el pinguino que desafia a Microsoft

La combinacion de notas digamos que me llamo la atencion (el Estado usa
soft pirata! veamos que es eso del soft libre!), aunque las notas en si
tienen algunos errores tipicos de los que escriben sin saber. Como llamar
"sistema operativo" a OpenOffice (en la nota sobre Brasil), indicar que
la "principal caracteristica" de Linux es que es gratuito y decir que "en
las ultimas semanas" medios como The Wall Street Journal, NYTimes, PC
World y otros han advertido sobre el crecimiento de Linux.

La nota principal menciona dichos de nuestro co-listero co-solarense Diego
Saravia y me parece que esta orientada explicitamente a dejar en claro que
la unica opcion es el software libre. Distinto a lo que dice (o deja de
decir) la nota de el diario El Mundo.

Ricardo H. Medel
Stevens Institute of Technology