[Solar-general] OT: Lotus Notes

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Jun 2 03:12:55 CEST 2004

Hola José:
Lotus Domino/Notes es un software que es a la vez varias cosas a la vez.
ES decir que necesitas varias cosas para poder reemplazar la funcionalidad de
Notes:
1. Servidor de correo
2. Base de datos documental
3. Workflow de documentación
4. Groupware

Además estos elementos están integrados y se pueden generar aplicaciones con
ellas interactuando entre sí.

Las componentes 1 y 4 se pueden reemplazar por servidores de correo que hay
muchos y libres, aunque no se si corren sobre W2k.
El componente 4 se puede reemplazar por phpGroupware por ejemplo, o aún por
PHPNuke o algunos de sus derivados.
Sé de la existencia de un software alemán liberado hace poco (busqué con el
Google recién sin éxito) que hace workflow y groupware y puede reemplazar de
algún modo a Notes.
Para el componente 3 se podría usar una aplicación web por ejemplo.

Un abrazo y espero haber sido útil

 --- "José_-_PuertoRock.com.ar" <jose en puertorock.com.ar> escribió:
> Hola a todos:
>
> El gerente de mi laburo anda con muchas ganas de que todos usemos Lotus
> Notes... y me pidió que averiguara todo lo relevante a la futura
> migración....
> Y antes de llamar a nadie, quiero consultarlo con ustedes.... conocen
> alguna aplicacion libre que sea equivalente a Lotus Notes??....
> Lamentablemente los servers que hay aquí son W2000, y todos utilizamos
> algun "sabor" (asqueroso) de Window$....
>
> Saludos
>
> José C. Massón

=====
----------------------------
http://network-online.com.ar
gcourault en yahoo.com.ar
TeleFax: +54 342 4554785

Contanos cómo usás el correo electrónico,
qué pensás del spam y de los virus.
Encuesta de Correo Yahoo!
Participá en
http://ar.surveys.yahoo.com/ar_mailpr2